PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 18 DE NOVIEMBRE AL 4 DE DICIEMBRE DE 2024
Descripción del taller:
Mizuhiki es un antiguo arte de hacer nudos. Se utiliza un cordón delgado hecho de una tira retorcida de papel washi y recubierta con un pegamento similar al almidón para mejorar la resistencia y su durabilidad.
El origen del mizuhiki se remonta al período Asuka (538-710), y se dice que comenzó con un cordón de cáñamo rojo y blanco atado a regalos procedentes de China. Asociado con ceremonias sagradas, ofrendas y regalos, ha evolucionado en importancia y significado. Cuando un regalo está atado con un mizuhiki, sugiere que ha sido salvaguardado y protegido de las miradas indiscretas o la apertura accidental antes de tiempo.
En este taller practicaremos:
Awaji-musubi: es el método básico de nudo de mizuhiki, y es un nudo que se utiliza para adornos de diferentes propósitos: celebraciones, condolencias,etc.
Ume-musubi: ume es ciruela en japonés, se llama nudo de ciruela porque el nudo tiene la forma de una flor de ciruelo. Se dice que ume-musubi tiene diferentes significados que podemos resumir en “que unen y protegen”.
Fecha del taller: viernes 13 de diciembre.
Horario: la duración del taller es de 1 hora y DEBERÁ DE ELEGIR entre uno de estos dos horarios: de 18:00 a 19:00 o de 19:30 a 20:30.
En el curso se facilitarán los materiales EXCEPTO tijeras, lápiz y regla que deberán traer los alumnos.
Importe: 15 euros en concepto de matrícula que se abonarán siguiendo las instrucciones que se indican en el apartado “matrícula”.
Nº mínimo de alumnos: 3, máximo 10. Por riguroso orden de inscripción.
Matrícula:
El importe de la matrícula deberá abonarse, UNA VEZ HECHA LA INSCRIPCIÓN, EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO CULTURAL HISPANO-JAPONÉS, en la Cuenta número ES16 0049.1843. 41. 2810226694 del Banco Santander, indicando el nombre del alumno y del curso (“Taller de mizuhiki”).
NO SE ADMITEN MATRÍCULAS POR CORREO ELECTRÓNICO NI TELEFÓNICAMENTE. DEBERÁN REALIZARSE EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO.
* La plaza sólo se garantiza una vez entregado el resguardo de pago.
* Una vez empezado el curso, no se devolverá importe alguno.
* En el caso de número insuficiente de alumnos para formar un grupo se devolverá íntegramente el importe de matrícula.