PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 23 DE SEPTIEMBRE AL 9 DE OCTUBRE DE 2024
Descripción del taller:
“Kiri-e” es el arte japonés del recorte de papel. “Kiri” significa cortar y “e” es dibujo. Se dice que los recortables de papel se han utilizado desde la antigüedad en la zona asiática para ahuyentar a los malos espíritus y para rezar. Tras establecerse como cultura, nació una profesión llamada “Kirie-ka”, artistas del recorte de papel.
El proceso de cortar papel con una cuchilla requiere concentración y perseverancia.
Hoy en día hay muchos artistas que se dedican a este arte en todo el mundo, pero muchas de las obras de kiri-e creadas por los japoneses son especialmente detalladas y delicadas, quizá por su espiritualidad.
En este taller, podrá sentir la espiritualidad y la ideología del pueblo japonés a través de este arte. Además, el kiri-e es ideal porque puede iniciarse con herramientas y materiales cotidianos.
Contenido
En primer lugar practicaremos el corte de papel con un cúter y, a continuación, elegiremos un modelo diseñado por el artista y lo realizaremos.
Fechas y horario del taller A ELEGIR:
1) 18:30 – 20:30 h. lunes, 14 de octubre.
2) 18:30 – 20:30 h. martes, 15 de octubre.
El contenido de ambos talleres es el mismo.
Lugar: Centro Cultural Hispano-Japonés.
Importe: 5 euros en concepto de matrícula que se abonarán siguiendo las instrucciones que se indican en el apartado “matrícula” y 10 euros en concepto de material que habrá que pagar directamente al profesor al inicio del taller.
IMPORTANTE:
-Deberá traer sus propios guantes y gafas si considera que es necesario ya que se va a utilizar un cúter.
-Actividad dirigida para mayores de 13 años. Los padres deben considerar que hay posibilidad de que se corten los niños.
Nº máximo de alumnos 20. Por riguroso orden de inscripción
Matrícula:
El importe de la matrícula deberá abonarse, UNA VEZ HECHA LA INSCRIPCIÓN, EN LA SECRETARÍA DEL CENTRO CULTURAL HISPANO-JAPONÉS, en la Cuenta número ES16 0049.1843.41.2810226694 del Banco Santander, indicando el nombre del alumno y del curso (“Taller de kirie”).
La plaza sólo se garantiza si se ha efectuado el pago de la matrícula.
Una vez empezado el curso, no se devolverá importe alguno.
>>Ver la información sobre el profesor Yusuke Shimomura