Fecha y Hora: 21 DE MAYO A LAS 19:30H.
Lugar: Salón de Actos
Entrada libre hasta que complete el aforo.
El Centro Cultural Hispano Japonés de la Universidad de Salamanca, en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en Madrid, organizará el próximo 21 de mayo (martes) una conferencia para conocer las últimas novedades turísticas de Japón, así como los aspectos a tener en cuenta en un primer viaje a este país. Precisamente Japón es uno de los destinos turísticos de larga distancia más demandados este año no solo por los viajeros españoles sino del resto del mundo. Ciudades como Tokio y Kioto son las más solicitadas, pero todavía quedan muchos lugares desconocidos y de fácil acceso desde las grandes ciudades en las diferentes regiones del país. En esta conferencia se presentarán estos destinos regionales de Japón, atractivos para todo tipo de viajeros y acorde con las últimas tendencias dentro de la industria turística, en el que la sostenibilidad y el bienestar son dos grandes valores an alza para cualquier destino.
Ponentes:
Sr. Yasuyuki Harada, director ejecutivo de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en Madrid.
Sr. Hajime Kishi, mánager de la Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) en Madrid.
Sobre JNTO
La Oficina Nacional de Turismo de Japón (JNTO) es un organismo administrativo independiente del gobierno japonés cuya función es la promoción de Japón como destino turístico. En 2019 viajaron a Japón un total de 130.243 turistas españoles, (+9,5% con respecto al año anterior) y ya en 2023, el destino dio un paso firme hacia la recuperación con un total de 115.900 españoles que viajaron a este país, lo que significó un incremento del 627,7% respecto a 2022 y tan solo un 11% por debajo de las cifras previas a la pandemia.
Tras la apertura de la primera delegación en España en marzo de 2017, la JNTO dispone de 26 oficinas en todo el mundo y está vinculada además a la Agencia de Turismo de Japón del Ministerio de Territorio, Infraestructuras, Transporte y Turismo. La oficina de Madrid tiene competencias para la promoción turística de Japón en España y Portugal, y entre sus funciones se encuentra la asistencia a los profesionales del sector turístico en la promoción y el desarrollo de nuevos destinos e itinerarios o la participación en ferias y encuentros turísticos profesionales. Aparte, se encarga de ofrecer información y material a los turistas que deseen o vayan a viajar al país, colaborar y proporcionar información sobre Japón a los medios de comunicación y periodistas, promocionar el país como destino MICE y la realización de estudios del turismo emisor español hacia Japón.