El origami, o papiroflexia, es una muestra del arte japonés conocida a nivel mundial. Además de crear figuras preciosas de papel, el origami se puede aplicar a adornar la mesa también. En este taller, aprenderéis a elaborar dos fundas de palillos, dos reposapalillos y un posavasos para darle un toque asiático a vuestra mesa.
Materiales:
- 10-15 papeles de papiroflexia (o papel cortado a la medida) de 15 cm x 15 cm, distintos colores lisos y algunos papeles con motivos si se dispone.
- 2 papeles de papiroflexia (o papel cortado a la medida) de 10 cm x 10 cm, color liso.
- 2 tiras de papel cortado a 25 cm x 4 cm, color liso.
- 2 papeles de 17.5 cm x 25 cm, color liso o con motivos.
*El grosor de papel recomendado: máximo como hoja de fotocopias (80g/m2). - una regla, un lapicero, unas tijeras o un cúter fino.
Este taller se enmarca en el programa del Gastrofestival 2021, singular cita gastronómica que tendrá lugar del 17 de abril al 2 de mayo promovida por el Ayuntamiento de Madrid y Madrid Fusión.
El Gastrofestival permite disfrutar año tras año de experiencias gastronómicas culturales únicas vinculadas a la literatura, el arte, el cine y al conocimiento de otras identidades.
Profesora:
Hiromi Nakanishi, profesora asociada del Área de Estudios de Asia Oriental de la Facultad de Filología de la Universidad de Salamanca. Desde el 2010 imparte los talleres de diversas materias de cultura japonesa en el Centro Cultural Hispano-Japonés de Salamanca. Titulada de maestra de arreglo floral japonés ikebana y de pintura japonesa con tinta negra bokuga.